El Municipio continúa apostando al crecimiento integral de la niñez y juventud local, impulsando viajes educativos y deportivos que se convierten en verdaderas experiencias de aprendizaje y convivencia.
En los últimos días, estudiantes de distintos niveles y tecnicaturas realizaron importantes viajes de estudio que fortalecen su formación académica y su vínculo con la realidad de la región. Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Tecnología de los Alimentos, Gestión Ambiental y Bromatología llevaron adelante un recorrido por la planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos y el Parque Industrial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, además de conocer diversas empresas y recorrer junto a los operarios los sistemas productivos , participaron de un intercambio enriquecedor analizando costos, beneficios y realidades productivas de la región.
Por su parte, los alumnos de la E.E.S. Nº 105 y sus anexos —Anexo IV «Villa Rural Carlos Palacios», Anexo II «La Matanza» y Anexo I «El Quemadito»— realizaron un viaje a la Reserva Natural y Cultural Piguen N’onaxa (Campo del Cielo) en la ciudad de Gancedo. Allí aprendieron sobre la historia de los meteoritos y la importancia de este patrimonio natural y cultural para nuestra provincia.

